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En entrevista con T21, el director de Ingeniería Industrial de Puertos de la consultora que asesoró para implantar la plataforma de marca de garantía del puerto de Barcelona tanto en Manzanillo como en Veracruz, detalló que este último recinto portuario deberá dotarse de mayor capacidad para el manejo de algunas mercancías, pues en algunos momentos suele estar saturado.
El nuevo puerto de Veracruz puede ser una obra fundamental para consolidar la posición de Veracruz como puerto del Golfo, esto además de continuar con el desarrollo de la marca de calidad.
Erice Elejoste expresó que la realidad de Veracruz es que su capacidad está limitada, las previsiones de demanda dicen que el desarrollo del nuevo puerto deberá hacerse y parece ser que es una “apuesta-país”.
En Manzanillo destaca la mejora hacia el tema del autotransporte que transita desde y hacia el puerto, así como el avance que hay en el tiempo de despacho máximo de estadía de mercancía perecedera, se trabaja en los estándares de los servicios a la navegación para llevar a cabo los servicios de atraque en una hora con 30 minutos, mientras que el compromiso es hacer las maniobras de zarpe en una hora como máximo.