![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/MK%20Picture.png)
Michael Küemmel, director Comercial de Hamburg Süd en México, reveló en entrevista con T21 que para nuestro país también se prevé un aumento en sus parámetros de movimiento de carga, sobre la base de una economía mexicana sana y un fortalecido mercado en América Latina.
Para el sur de Europa, por supuesto, la estimación es menos optimista por la crisis. Tenemos una muy buena presencia en México con seis oficinas y esperamos aumentar ligeramente el personal en vista de volúmenes adicionales que se atenderán.
El directivo de la naviera ubicada en la décimo segunda posición en participación a nivel mundial, declaró que 2012 resultó ser un año muy difícil para la industria naviera con resultados financieros insostenibles.
“La economía mundial no creció como se esperaba y no fue capaz de absorber la capacidad adicional de un millón de TEUs (medida de contenedor de 20 pies) que entró en el mercado con nuevos buques”, precisó.
Hamburg Süd maneja 424 mil 576 TEUs en el mundo y tiene una participación del 2.5% del flete marítimo a nivel global. Cuenta con 44 barcos propios, 60 rentados y está en espera de 25 embarcaciones más para conformar su flota.
Michael Küemmel advirtió que las perspectivas del sector para los próximos dos años no parecen ser muy “brillantes”, pues explicó que los nuevos buques que están llegando a los diferentes puertos del mundo fueron ordenados mediante financiamientos que se negociaron desde 2010.
“Con un incremento de apenas 4.3% del PIB mundial y el aumento de la capacidad que fluctuará en 9%, las perspectivas para los próximos dos años no parecen ser muy brillantes, pero confiamos en nuestro plan de crecimiento, aunque no se trata de crecer por encima del aumento natural del mercado, sino más bien tratar de mantener un estándar y no esperar que vamos a regresar a un escenario de barcos llenos”, puntualizó el directivo.