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La consultora destacó que este incremento de 311 dólares por contenedor de 40 pies demuestra que las compañías miembro del Acuerdo de Estabilización Transpacífico (TSA) lograron aumentar las tarifas en al menos 50% de su objetivo de aumento de 600 dólares.
El año nuevo chino fortaleció la demanda de la carga, apuntó Martin Dixon, gerente de Investigación de Drewry. No obstante, consideró que sigue habiendo una amenaza de huelga en los puertos de la costa Este de Estados Unidos y los de la costa del Golfo que también sirve para fortalecer las tarifas.
El último aumento de precio en las tarifas de referencia de Drewry en la ruta Hong-Kong -Los Angeles alcanzó el mismo nivel que en octubre pasado, pero este índice sigue siendo 12% más bajo comparado con las tarifas de la temporada alta de agosto.
El comercio transpacífico ha demostrado ser más resistente que el comercio de Asia y Europa para enfrentar el exceso de capacidad que afectan a la industria, destacó la firma.
Pese a las amenazas de huelga en la Costa Este de Estados Unidos, se anticipa que se tendrán tarifas más bajas después del año nuevo chino. De cualquier modo, Drewry advierte que los transportistas deben esperar un incremento por la revisión de los contratos laborales en el tráfico transpacífico dado que se anticipa un mercado más fuerte comparado con el año pasado.