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Según el acuerdo, realizarán conjuntamente actividades de investigación y desarrollo en un sistema de gestión de energía, llamada el “Buque Portal Service” (VPS).
El sistema le ayudará a analizar y gestionar el consumo de energía de una embarcación, así como reducir el de combustible hasta en un 15%.
Para esto, será utilizado un barco portacontenedores de Hanjin de 4,600 TEUs (medida de contenedor de 20 pies), que lo construirá SHI en mayo de este año, y la prueba a gran escala se llevará a cabo a finales de 2016.
La iniciativa servirá de parámetro para que la Organización Marítima Internacional (OMI) restrinja las regulaciones ambientales, incluidas las directrices sobre la construcción de buques de alta eficiencia y las operaciones para regular las emisiones de CO2.
La experiencia tecnológica para la construcción de naves de SHI y los conocimientos de gestión de flotas de Hanjin se combinarán en el proyecto.
El VPS se ha diseñado para reducir el consumo de combustible a través de monitoreo, análisis y manejo de los factores que afectan la eficiencia de combustible del buque, incluida la ruta de navegación, tapicería, motor, potencia del motor y las emisiones.
Antes de firmar el acuerdo, ambas compañías realizaron pruebas de su tecnología de optimización, a través de proyectos conjuntos con portacontenedores de 8,000 y 10,000 TEUs.