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De acuerdo a información de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, para estas obras se emplea un total de 507 pares de tablestacas fabricadas en Luxemburgo, mismas que formarán una línea de 588 metros de longitud a todo lo largo de la banda B, dejando entre el espejo de agua y la parte alta de la tablestaca una distancia de -10.50 metros.
Es un compromiso de la API Manzanillo que la infraestructura portuaria esté en constante evolución. Necesitamos ofrecer instalaciones adecuadas para poder atracar barcos de un mayor calado y para ello estamos mejorando las condiciones de nuestros muelles,
comentó Flor de María Cañaveral, directora general de la API.
Para el hincado de las tablestacas, la contratista utiliza una grúa con capacidad de 125 toneladas con una unidad hidráulica que produce una vibración en el extremo inferior de la tablestaca, lo que permite que ésta penetre en el lecho marino.
En el muelle banda B, se colocan también nuevas defensas de última generación que consisten en un cono de neopreno y un escudo de acero y nylamid de una resistencia tal que absorben el impacto del barco y funciona como un amortiguador entre éste y el muelle.
Igualmente habrá nuevas bitas de 150 toneladas de capacidad de jalón, que podrán recibir la fuerza del barco durante su operación.
“Todos estos trabajos hacen que el puerto de Manzanillo sea un destino más seguro para las embarcaciones y nos adelantamos para facilitar el atraque de embarcaciones de mayor calado”, agrega Cañaveral.