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De acuerdo a un informe de la empresa, el repunte se explica por una fuerte evolución en el resultado operacional de la compañía durante el tercer trimestre. Por este concepto, la empresa registró ganancias por 37.3 mdd, lo que contrasta con las pérdidas por 354.9 mdd obtenidas en igual periodo del año anterior.
El resultado del trimestre se vio también positivamente influido por el ajuste tributario producto de la reforma recientemente aprobada, que aumentó a 20% el impuesto de primera categoría.
El gerente general de la compañía, Oscar Hasbún, manifestó su satisfacción con los resultados y señaló que éstos se deben en gran parte a la reestructuración operacional, financiera y corporativa impulsada por la empresa durante 2011 y a las mejoras que han experimentado las tarifas de flete.
Estamos satisfechos con el trabajo realizado. Gracias al apoyo de nuestros accionistas pudimos hacer un profundo cambio en nuestro modelo de negocios, y hoy nuestros esfuerzos se están viendo reflejados en resultados después de un largo periodo de pérdidas
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En el marco de la reestructuración, la naviera tomó una serie de medidas, entre las cuales destaca una reducción de su capacidad de transporte de carga de contenedores, un aumento en sus operaciones conjuntas –pasó de 30% a cerca de 95% en la actualidad- y el aumento de su flota propia –8% a finales de 2010 a 37% en el segundo semestre de este año–.
En esa línea, Hasbún explicó que “el mercado y los fletes aún siguen inestables, igual que el precio del petróleo, por lo que la compañía sigue trabajando en mejorar su eficiencia operacional, a través de diversas iniciativas enmarcadas en el contexto del trabajo que se está realizando con la consultora Mckinsey. “No obstante, creemos que en el resultado de este trimestre se ve el impacto de la profunda restructuración implementada y demuestra que tenemos un modelo de negocio sustentable en el largo plazo”.