El nuevo servicio consiste en una conexión directa vía correo electrónico entre el cliente y HPH (ICAVE), quien enviará una alerta de correo electrónico para notificar el movimiento de la carga y le avisará cuando llegue a las terminales donde opera Hutchison.
Las ventajas de esta nueva modalidad son la reducción de tiempo en la entrega de la información a una hora en promedio, información personalizada dirigida a la persona responsable de la logística, contacto directo ICAVE-cliente, agilizar las operaciones mediante el control en la información que permite una adecuada planeación, entre otras.
HPH informó que para utilizar este servicio, sus clientes deberán presentar carta de Autorización firmada por el representante legal de la empresa, copia del poder notarial, copia de identificación oficial (IFE, pasaporte) y enviar los documentos por correo electrónico a la dirección control.aduanero@icave.com.mx.
El operador portuario HPH, que tiene presencia en los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Ensenada, lanzó el servicio de alerta en cada una de las terminales portuarias donde tiene operación, por lo que todos sus clientes se verán directamente beneficiados.
El sistema de aviso por internet ya está en operación y se espera que reduzca considerablemente los tiempos de entrega a sus clientes.