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En entrevista con T21 detalló que dos buques tendrán un porte de 37 mil a 40 mil toneladas y cuatro más tendrán de 45 mil a 50 mil toneladas; se prevé que dos de las embarcaciones operen en el Golfo de México y las cuatro restantes en el Pacífico.
Tras un
estudio que realizó Pemex, indicó que se recomiendan dos esquemas para la
operación de los barcos, una es la compra de contado y la otra es el
arrendamiento financiero.
Esta compra formará parte de un plan de renovación total de la flota de Pemex Refinación, que se tiene previsto concluir hacia 2014, año en que la edad promedio de los buques será de entre uno y 5 años.
En el plan de renovación se prevé que para 2011 se compren dos buques más, en 2012 se restituirán otros dos, que si se suman a los ocho que se compraron en 2008 y los seis que se renovarán este año.
Al participar en el Primer Congreso de la Marina Mercante, indicó que actualmente Pemex Refinación opera 19 buques, de los cuales ocho son buques propios. Del total de buques, 13 operan en el Pacífico y seis en el Golfo de México. En embarcaciones menores, Pemex Refinación opera 81 barcos.
Entre los proyectos que tiene para 2010, el director comentó que se prevé la rehabilitación de tres tanques de almacenamiento en Tuxpan, la construcción de cinco tanques adicionales, con una capacidad de almacenamiento de 2 millones 700 mil barriles.
En la Terminal de Pajaritos, se prevé la sustitución y mantenimiento mayor a los brazos de carga marinos y el mantenimiento de muelles; en la terminal marítima de Salina Cruz se rehabilitará el muelle número siete y tres tanques de almacenamiento; en Manzanillo se trabajará en la rehabilitación de la estructura y la superestructura de los muelles.
En la Paz, prácticamente el muelle que se tiene actualmente no funciona, por lo que se trabajará en la manutención y construcción de este muelle.