Esta zona permitirá optimizar recursos, mejorar el nivel de productividad actual, ser más eficientes y reducir en lo posible el costo operativo, además surge como una alternativa para extender operaciones indicó en entrevista con T21.
Detalló que el parque ecologístico San Julián contará con 51 hectáreas de terreno, bodegas para almacenar carga de todo tipo, patios para el almacenamiento de carga general a la intemperie, patios para el manejo de contenedores llenos y vacíos, una instalación para el manejo de contenedores y carga general e intermodal; además de una área de servicios, gasolinera, un pequeño hotel y tiendas de consumo.
Carlos Olivar explicó que esta instalación será complementaria a la operación del puerto y servirá para migrar las actividades que tienen en el puerto seco CECI, luego de que “œla instalación ha quedado como ahogada por la mancha urbana”.
Entre las ventajas de este parque ecologístico destaca que contará con un par de peines de vías para una instalación intermodal, en la que opere Kansas City Southern de México y Ferrosur, esta opción no se tiene en el actual puerto seco; asimismo contará con un mejor acceso y salida con las carreteras para llegar al centro del país.