![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_AutosVW1.jpg)
Esto es como ser “œjuez y parte”, dijo Heladio Mejía, representante legal de la asociación que representa en México los intereses de las navieras y representantes navieros. “œEllos (los puertos) pretenden certificar a los prestadores de servicios y sancionar a quien incumpla con las normas, ¿y quién va a certificar a las autoridades?, me pregunto. No se tienen garantías de que las autoridades respeten esa normatividad porque no forma parte de un mandato de Ley”, dijo el jurista.
El presidente de la Amanac, Cutberto Parra, opinó que tomar como modelo a los puertos españoles no es la mejor decisión. “œDeberíamos de imitar a los grandes. A los puertos de Rotterdam, Singapur o Hong Kong”, expuso.
Mejía comentó que “œen España incluso, el gobierno federal retiró el apoyo financiero a la Marca de Calidad de Barcelona y Valencia, por no considerarlo prioritario en un contexto de crisis económica”.
Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
Dijo que el principal cuello de botella en los puertos son los horarios restringidos de las Aduanas, así como del resto de las autoridades, con lo que se podría avanzar mucho si su operación fuera de 24 horas.
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Esto es como ser “œjuez y parte”, dijo Heladio Mejía, representante legal de la asociación que representa en México los intereses de las navieras y representantes navieros. “œEllos (los puertos) pretenden certificar a los prestadores de servicios y sancionar a quien incumpla con las normas, ¿y quién va a certificar a las autoridades?, me pregunto. No se tienen garantías de que las autoridades respeten esa normatividad porque no forma parte de un mandato de Ley”, dijo el jurista.
El presidente de la Amanac, Cutberto Parra, opinó que tomar como modelo a los puertos españoles no es la mejor decisión. “œDeberíamos de imitar a los grandes. A los puertos de Rotterdam, Singapur o Hong Kong”, expuso.
Mejía comentó que “œen España incluso, el gobierno federal retiró el apoyo financiero a la Marca de Calidad de Barcelona y Valencia, por no considerarlo prioritario en un contexto de crisis económica”.
Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
Dijo que el principal cuello de botella en los puertos son los horarios restringidos de las Aduanas, así como del resto de las autoridades, con lo que se podría avanzar mucho si su operación fuera de 24 horas.
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Esto es como ser “œjuez y parte”, dijo Heladio Mejía, representante legal de la asociación que representa en México los intereses de las navieras y representantes navieros. “œEllos (los puertos) pretenden certificar a los prestadores de servicios y sancionar a quien incumpla con las normas, ¿y quién va a certificar a las autoridades?, me pregunto. No se tienen garantías de que las autoridades respeten esa normatividad porque no forma parte de un mandato de Ley”, dijo el jurista.
El presidente de la Amanac, Cutberto Parra, opinó que tomar como modelo a los puertos españoles no es la mejor decisión. “œDeberíamos de imitar a los grandes. A los puertos de Rotterdam, Singapur o Hong Kong”, expuso.
Mejía comentó que “œen España incluso, el gobierno federal retiró el apoyo financiero a la Marca de Calidad de Barcelona y Valencia, por no considerarlo prioritario en un contexto de crisis económica”.
Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
Dijo que el principal cuello de botella en los puertos son los horarios restringidos de las Aduanas, así como del resto de las autoridades, con lo que se podría avanzar mucho si su operación fuera de 24 horas.
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Esto es como ser “œjuez y parte”, dijo Heladio Mejía, representante legal de la asociación que representa en México los intereses de las navieras y representantes navieros. “œEllos (los puertos) pretenden certificar a los prestadores de servicios y sancionar a quien incumpla con las normas, ¿y quién va a certificar a las autoridades?, me pregunto. No se tienen garantías de que las autoridades respeten esa normatividad porque no forma parte de un mandato de Ley”, dijo el jurista.
El presidente de la Amanac, Cutberto Parra, opinó que tomar como modelo a los puertos españoles no es la mejor decisión. “œDeberíamos de imitar a los grandes. A los puertos de Rotterdam, Singapur o Hong Kong”, expuso.
Mejía comentó que “œen España incluso, el gobierno federal retiró el apoyo financiero a la Marca de Calidad de Barcelona y Valencia, por no considerarlo prioritario en un contexto de crisis económica”.
Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
Dijo que el principal cuello de botella en los puertos son los horarios restringidos de las Aduanas, así como del resto de las autoridades, con lo que se podría avanzar mucho si su operación fuera de 24 horas.
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Esto es como ser “œjuez y parte”, dijo Heladio Mejía, representante legal de la asociación que representa en México los intereses de las navieras y representantes navieros. “œEllos (los puertos) pretenden certificar a los prestadores de servicios y sancionar a quien incumpla con las normas, ¿y quién va a certificar a las autoridades?, me pregunto. No se tienen garantías de que las autoridades respeten esa normatividad porque no forma parte de un mandato de Ley”, dijo el jurista.
El presidente de la Amanac, Cutberto Parra, opinó que tomar como modelo a los puertos españoles no es la mejor decisión. “œDeberíamos de imitar a los grandes. A los puertos de Rotterdam, Singapur o Hong Kong”, expuso.
Mejía comentó que “œen España incluso, el gobierno federal retiró el apoyo financiero a la Marca de Calidad de Barcelona y Valencia, por no considerarlo prioritario en un contexto de crisis económica”.
Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
Dijo que el principal cuello de botella en los puertos son los horarios restringidos de las Aduanas, así como del resto de las autoridades, con lo que se podría avanzar mucho si su operación fuera de 24 horas.
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Esto es como ser “œjuez y parte”, dijo Heladio Mejía, representante legal de la asociación que representa en México los intereses de las navieras y representantes navieros. “œEllos (los puertos) pretenden certificar a los prestadores de servicios y sancionar a quien incumpla con las normas, ¿y quién va a certificar a las autoridades?, me pregunto. No se tienen garantías de que las autoridades respeten esa normatividad porque no forma parte de un mandato de Ley”, dijo el jurista.
El presidente de la Amanac, Cutberto Parra, opinó que tomar como modelo a los puertos españoles no es la mejor decisión. “œDeberíamos de imitar a los grandes. A los puertos de Rotterdam, Singapur o Hong Kong”, expuso.
Mejía comentó que “œen España incluso, el gobierno federal retiró el apoyo financiero a la Marca de Calidad de Barcelona y Valencia, por no considerarlo prioritario en un contexto de crisis económica”.
Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
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Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
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Esto es como ser “œjuez y parte”, dijo Heladio Mejía, representante legal de la asociación que representa en México los intereses de las navieras y representantes navieros. “œEllos (los puertos) pretenden certificar a los prestadores de servicios y sancionar a quien incumpla con las normas, ¿y quién va a certificar a las autoridades?, me pregunto. No se tienen garantías de que las autoridades respeten esa normatividad porque no forma parte de un mandato de Ley”, dijo el jurista.
El presidente de la Amanac, Cutberto Parra, opinó que tomar como modelo a los puertos españoles no es la mejor decisión. “œDeberíamos de imitar a los grandes. A los puertos de Rotterdam, Singapur o Hong Kong”, expuso.
Mejía comentó que “œen España incluso, el gobierno federal retiró el apoyo financiero a la Marca de Calidad de Barcelona y Valencia, por no considerarlo prioritario en un contexto de crisis económica”.
Criticó que esta medida sólo genere mayor burocracia en los puertos y mayores costos logísticos, por los nuevos puestos administrativos que la Marca de Calidad habrá de generar.
Dijo que el principal cuello de botella en los puertos son los horarios restringidos de las Aduanas, así como del resto de las autoridades, con lo que se podría avanzar mucho si su operación fuera de 24 horas.