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Señaló que actualmente Colonet se encuentra en proceso de licitación y de reconfiguración el cual no ha concluido, “œes un proyecto grande que requiere de la coordinación del Gabinete, pero seguimos trabajando en él, sigue avanzando y es un proyecto que la administración seguirá impulsando hasta el término, pero probablemente en esta administración Colonet no estará como se había previsto”, explico luego de inaugurar el X Foro Nacional de Transporte de Mercancías.
Así como Punta Colonet otros proyectos del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) quedarán pendientes al término de la presente administración por las dificultades que ha tenido el país, las cuales han impedido incluso que algunos de ellos ni siquiera hayan iniciado su construcción.
“œDel Plan Nacional de Infraestructura quedarán algunos asuntos pendientes al final de la administración, pero la inversión que se ha hecho en modernización, construcción de nuevos aeropuertos, de carreteras y de vías férreas, están ahí”.
Por otra parte Treviño señaló que el gasto programable del sector de comunicaciones y transportes paso de ser de un poco más de 66 mil millones de pesos (mdp) a más de 80 mil millones de pesos en el presupuesto de egresos de la federación 2010.
Señaló que hasta abril de éste año la SCT ha contratado 55% de presupuesto anual y se han construido 30 proyectos del PNI y que al concluir 2010 se construirán 18 proyectos más.