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MÉXICO, DF., 9 de febrero, 2010.- Considerado como una opción para la importación y exportación de productos entre México, Estados Unidos y Canadá, el servicio de ferrobuque que opera la compañía CG Railway está consolidando sus operaciones gracias a que desde hace cuatro años implementaron el servicio de doble piso que permite transportar hasta 115 carros de ferrocarril y un potencial de 90 mil toneladas de productos al mes.
En ese sentido, Cristian Eversbusch, director de la firma en México señaló a T21 que entre los principales beneficios que representa utilizar el ferrobuque, destacan sobre todo la rapidez en tiempos de tránsito y la oportunidad de un servicio puerta a puerta. “El reducir la distancia se traduce en descuento económico, esto aunado a ventajas como disminuir inventarios y costos de transporte, lo convierten en una muy buena opción”, apuntó.
Y es que en tan sólo cuatro días, el ferrobuque puede recorrer mil 450 km por mar, desde Coatzacoalcos, Veracruz hacia Mobile, Alabama, en comparación con los dos mil 250 km que tomaba realizar esa misma ruta de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos por vía terrestre.
Esta situación, comentó el ejecutivo, ha representado una oportunidad para las compañías que hacen uso del servicio, ya que han logrado incrementar su participación en ambos mercados lo que en ocasiones no era muy viable a causa de los largos tiempos de tránsito en dichos cruces fronterizos. “Más que una industria, conectamos mercados, es decir, el Sureste mexicano con el Sureste y Noreste de Estados Unidos, además del Este de Canadá”, explicó.
Según información proporcionada por la empresa, el hecho de que se cuente con un servicio de transporte rápido como éste garantiza ahorros adicionales en la cadena de suministro, “lo que es posible gracias a la utilización óptima del equipo y la reducción del costo de transporte de inventarios”.