![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Guaymasport.jpg)
Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.
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Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.
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Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.
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Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.
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Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.
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Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.
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Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.
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Asimismo, mantiene como proyecto para este año la continuación de la construcción de las terminales en proceso (granulados y minerales) y la licitación de terminales de Contenedores, Fluidos, Concentrados y Hierro, “reafirmando la confianza de los inversionistas para los proyectos del Puerto”.
Según la API, el puerto debería crecer en el año 2010, aunque "no tenemos un número exacto, sí creemos que será mejor que el 2009", recordando que el año 2007 y 2008, antes de la crisis internacional, se generó un porcentaje de aumento muy importante de tonelaje movilizado por el recinto.
En ese sentido, la API destacó que el movimiento de carga comercial por el puerto creció entre un 5 y 6% anual, después de los numerosos problemas que debió enfrentar la entidad, producto de la crisis internacional, y los efectos del huracán Jimena.
Los directivos afirmaron que los meses de noviembre y diciembre fueron importantes para la recuperación del comercio y el transporte de cargas.
De la misma manera, resaltaron la inclusión de nuevos productos a la gama de movilización de gráneles minerales y agrícolas, tal es el caso de la exportación vía Guaymas de 190 mil toneladas de maíz con destino al mercado de Colombia, y a la exportación de Clinker (caliza cocida) hacia Sudamérica.