![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/APITopoAerea04.jpg)
Luis Manuel Ocejo, presidente de la Cameintram, informó que el organismo que preside ha podido entablar diálogo con las Comisiones de Marina y Transporte del Congreso de la Unión lideradas por Alejandro Gertz Manero y Javier Gil Ortiz respectivamente, con el objetivo de evitar que existan prácticas desleales provenientes de empresarios navieros extranjeros.
Por mencionar un ejemplo –dijo- se considera importante la protección e impulso al cabotaje, ya que en varios países como Brasil y Estados Unidos el cabotaje es restringido a empresas nacionales, lo que les ha permitido desarrollar una mejor marina mercante.
“No existen fallas en la ley, se trata de mejoras; sabemos que el cambio es paulatino, pero también confiamos en que los cambios que se solicitan darán las pautas para que México impulse su propia marina mercante y el desarrollo del cabotaje exclusivamente mexicano” indicó.
Asimismo, subrayó que por el lado del Senado también han logrado mantener acercamientos, lo que propiciado el impulso de una iniciativa para cambios en la ley de navegación.
“No buscamos subsidios ni ayudas, sino una ley que dé certeza jurídica, que nos permita trabajar, por eso se acude a legisladores para que la ley se aplique al 100 por ciento y poder así impulsar nuestra marina mercante” finalizó.
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Luis Manuel Ocejo, presidente de la Cameintram, informó que el organismo que preside ha podido entablar diálogo con las Comisiones de Marina y Transporte del Congreso de la Unión lideradas por Alejandro Gertz Manero y Javier Gil Ortiz respectivamente, con el objetivo de evitar que existan prácticas desleales provenientes de empresarios navieros extranjeros.
Por mencionar un ejemplo –dijo- se considera importante la protección e impulso al cabotaje, ya que en varios países como Brasil y Estados Unidos el cabotaje es restringido a empresas nacionales, lo que les ha permitido desarrollar una mejor marina mercante.
“No existen fallas en la ley, se trata de mejoras; sabemos que el cambio es paulatino, pero también confiamos en que los cambios que se solicitan darán las pautas para que México impulse su propia marina mercante y el desarrollo del cabotaje exclusivamente mexicano” indicó.
Asimismo, subrayó que por el lado del Senado también han logrado mantener acercamientos, lo que propiciado el impulso de una iniciativa para cambios en la ley de navegación.
“No buscamos subsidios ni ayudas, sino una ley que dé certeza jurídica, que nos permita trabajar, por eso se acude a legisladores para que la ley se aplique al 100 por ciento y poder así impulsar nuestra marina mercante” finalizó.
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Luis Manuel Ocejo, presidente de la Cameintram, informó que el organismo que preside ha podido entablar diálogo con las Comisiones de Marina y Transporte del Congreso de la Unión lideradas por Alejandro Gertz Manero y Javier Gil Ortiz respectivamente, con el objetivo de evitar que existan prácticas desleales provenientes de empresarios navieros extranjeros.
Por mencionar un ejemplo –dijo- se considera importante la protección e impulso al cabotaje, ya que en varios países como Brasil y Estados Unidos el cabotaje es restringido a empresas nacionales, lo que les ha permitido desarrollar una mejor marina mercante.
“No existen fallas en la ley, se trata de mejoras; sabemos que el cambio es paulatino, pero también confiamos en que los cambios que se solicitan darán las pautas para que México impulse su propia marina mercante y el desarrollo del cabotaje exclusivamente mexicano” indicó.
Asimismo, subrayó que por el lado del Senado también han logrado mantener acercamientos, lo que propiciado el impulso de una iniciativa para cambios en la ley de navegación.
“No buscamos subsidios ni ayudas, sino una ley que dé certeza jurídica, que nos permita trabajar, por eso se acude a legisladores para que la ley se aplique al 100 por ciento y poder así impulsar nuestra marina mercante” finalizó.
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Luis Manuel Ocejo, presidente de la Cameintram, informó que el organismo que preside ha podido entablar diálogo con las Comisiones de Marina y Transporte del Congreso de la Unión lideradas por Alejandro Gertz Manero y Javier Gil Ortiz respectivamente, con el objetivo de evitar que existan prácticas desleales provenientes de empresarios navieros extranjeros.
Por mencionar un ejemplo –dijo- se considera importante la protección e impulso al cabotaje, ya que en varios países como Brasil y Estados Unidos el cabotaje es restringido a empresas nacionales, lo que les ha permitido desarrollar una mejor marina mercante.
“No existen fallas en la ley, se trata de mejoras; sabemos que el cambio es paulatino, pero también confiamos en que los cambios que se solicitan darán las pautas para que México impulse su propia marina mercante y el desarrollo del cabotaje exclusivamente mexicano” indicó.
Asimismo, subrayó que por el lado del Senado también han logrado mantener acercamientos, lo que propiciado el impulso de una iniciativa para cambios en la ley de navegación.
“No buscamos subsidios ni ayudas, sino una ley que dé certeza jurídica, que nos permita trabajar, por eso se acude a legisladores para que la ley se aplique al 100 por ciento y poder así impulsar nuestra marina mercante” finalizó.
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Luis Manuel Ocejo, presidente de la Cameintram, informó que el organismo que preside ha podido entablar diálogo con las Comisiones de Marina y Transporte del Congreso de la Unión lideradas por Alejandro Gertz Manero y Javier Gil Ortiz respectivamente, con el objetivo de evitar que existan prácticas desleales provenientes de empresarios navieros extranjeros.
Por mencionar un ejemplo –dijo- se considera importante la protección e impulso al cabotaje, ya que en varios países como Brasil y Estados Unidos el cabotaje es restringido a empresas nacionales, lo que les ha permitido desarrollar una mejor marina mercante.
“No existen fallas en la ley, se trata de mejoras; sabemos que el cambio es paulatino, pero también confiamos en que los cambios que se solicitan darán las pautas para que México impulse su propia marina mercante y el desarrollo del cabotaje exclusivamente mexicano” indicó.
Asimismo, subrayó que por el lado del Senado también han logrado mantener acercamientos, lo que propiciado el impulso de una iniciativa para cambios en la ley de navegación.
“No buscamos subsidios ni ayudas, sino una ley que dé certeza jurídica, que nos permita trabajar, por eso se acude a legisladores para que la ley se aplique al 100 por ciento y poder así impulsar nuestra marina mercante” finalizó.
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Por mencionar un ejemplo –dijo- se considera importante la protección e impulso al cabotaje, ya que en varios países como Brasil y Estados Unidos el cabotaje es restringido a empresas nacionales, lo que les ha permitido desarrollar una mejor marina mercante.
“No existen fallas en la ley, se trata de mejoras; sabemos que el cambio es paulatino, pero también confiamos en que los cambios que se solicitan darán las pautas para que México impulse su propia marina mercante y el desarrollo del cabotaje exclusivamente mexicano” indicó.
Asimismo, subrayó que por el lado del Senado también han logrado mantener acercamientos, lo que propiciado el impulso de una iniciativa para cambios en la ley de navegación.
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Por mencionar un ejemplo –dijo- se considera importante la protección e impulso al cabotaje, ya que en varios países como Brasil y Estados Unidos el cabotaje es restringido a empresas nacionales, lo que les ha permitido desarrollar una mejor marina mercante.
“No existen fallas en la ley, se trata de mejoras; sabemos que el cambio es paulatino, pero también confiamos en que los cambios que se solicitan darán las pautas para que México impulse su propia marina mercante y el desarrollo del cabotaje exclusivamente mexicano” indicó.
Asimismo, subrayó que por el lado del Senado también han logrado mantener acercamientos, lo que propiciado el impulso de una iniciativa para cambios en la ley de navegación.
“No buscamos subsidios ni ayudas, sino una ley que dé certeza jurídica, que nos permita trabajar, por eso se acude a legisladores para que la ley se aplique al 100 por ciento y poder así impulsar nuestra marina mercante” finalizó.