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MÉXICO, DF., 8 de septiembre, 2009.- El servicio feeder que opera Meganav entre los puertos Manzanillo y Ensenada para abastecer a Hanjin Shipping, podría en un futuro convertirse en una ruta de cabotaje que opere de forma regular, consideró Fernando Delfín Paloma, presidente de la misma.
Indicó que derivado del servicio semanal que mantienen para llevar carga de exportación a Ensenada así como para traer de importación a Manzanillo, analizan la posibilidad de emplear esta ruta como de cabotaje, lo cual, “serviría para impulsar a la marina mercante mexicana”, consideró Delfín Paloma.
Actualmente Meganav realiza el movimiento entre Manzanillo y Ensenada bajo un permiso de navegación especial, pero que al incrementar los volúmenes que actualmente manejan, podría justificar la implementación de una ruta nacional para atender las industrias electrónica, de alimentos y maquinaria.
La ruta entre ambos puertos del Pacífico opera actualmente para abastecer a Hanjin quien eligió a Ensenada como su hub, por lo cual, de Manzanillo se sube al puerto bajacaliforniano carga de exportación, mientras que en sentido contrario se abastecen de importaciones que tienen como destino la región centro del País.