MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.
MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.
MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.
MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.
MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.
MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.
MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.
MÉXICO, DF., 13 de agosto, 2009.- Además de haberse ubicado en el primer sitio de carga operada a nivel nacional al cierre del primer semestre de 2009, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, analiza el proyecto de licitar, de ser posible antes de que termine el año, dos nuevas terminales en el recinto, una especializada en contenedores y una más en automóviles.
Luego de que el pasado febrero se declarara desierta la licitación para una terminal de automóviles, debido a que las empresas no cumplieron con los requisitos de las bases, la administración informó que en cuanto haya nuevamente petición de realizar un concurso, éste se promoverá, toda vez que se evalúen las condiciones de mercado que favorezcan al proyecto.
De igual forma, Rubén Medina, director de la API, expresó que lo mismo sucederá con la terminal de contenedores, la cual se llevará a cabo si existen las condiciones óptimas financieras y de comercio exterior, y porque existen cinco empresas que solicitan licitación.
Adelantó que aún no se pueden dar fechas exactas sobre la publicación de los concursos, ya que actualmente la administración revisa mensualmente el comportamiento de la economía y el comercio internacional, aunque aseguró que están listos para llevar a cabo estas obras.
Por otra parte, Medina González reiteró que el puerto de Lázaro Cárdenas continúa sin afectaciones por la huelga en ArcelorMittal y descartó que aún con el paso del tiempo se pudieran presentar complicaciones en el puerto.
“Tenemos ya la programación de los buques hasta el 15 de septiembre y no se tienen contempladas cancelaciones de ningún embarque. Tal vez, si la huelga se prolonga, pudieran llegar a presentarse reprogramaciones pero no se cancelarían” destacó.
El director de la API acotó que el puerto espera que la huelga no se prolongue, en aras de reincorporar a sus estadísticas los movimientos que se realizan a través de los dos muelles concesionados con los que cuenta la siderúrgica.