![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LCpuerto.jpg)
MÉXICO, DF, 9 de julio, 2009.-
Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
vean detenidas en cualquier momento.
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MÉXICO, DF, 9 de julio, 2009.-
Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
vean detenidas en cualquier momento.
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Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
vean detenidas en cualquier momento.
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MÉXICO, DF, 9 de julio, 2009.-
Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
vean detenidas en cualquier momento.
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MÉXICO, DF, 9 de julio, 2009.-
Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
vean detenidas en cualquier momento.
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Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
vean detenidas en cualquier momento.
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Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
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Los recurrentes conflictos sociales que se suscitan en el puerto de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, se han convertido en un factor de preocupación para las
líneas navieras que operan en México, ya que en ocasiones no saben si los
contenedores que descargan en dicho recinto podrán ser desalojados en tiempo y
forma, con la consecuente baja en la rentabilidad de sus buques.
El presidente de la Asociación
Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, señaló que aunado a
lo anterior, la inseguridad es algo que se observa mucho en el extranjero, con
el peligro de que esa impresión
incida en las empresas de transporte marítimo y al final decidan no
programar sus arribos por este punto, sino por Manzanillo, que es la otra
alternativa .
“Situaciones de bloqueos en el
puerto terminan afectándonos porque se traducen en demoras para los
contenedores y pérdida de dinero en lo que se refiere a la renta de buques por
día, sólo por tener que permanecer más tiempo del estimado en los muelles”,
indicó el representante de los
navieros durante una reunión con autoridades de la Administración Portuaria
Integral (API) de Lázaro Cárdenas y del gobierno de Michoacán celebrada ayer en
la Ciudad de México.
Al respecto, el director de la
API, Rubén Medina, apuntó que los movimientos del sindicato minero
principalmente, han repercutido poco en la operación del puerto, ya que se ha
procurado negociar con ellos para que den acceso a los camiones cuando realicen
sus movilizaciones.
De hecho, agregó, en Lázaro
Cárdenas ayuda mucho el hecho de que un 70% de la carga sea desalojada a través
del ferrocarril, el cual no ve impedido su paso con la existencia de un bloqueo
de las vialidades.
Asimismo, el secretario de
Desarrollo Económico del estado, Eloy Vargas, garantizó que se actuará de
inmediato en caso de que las actividades del comercio a través del puerto se
vean detenidas en cualquier momento.