![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/CMACGM01.jpg)
MÉXICO, DF, 10 de julio, 2009.-
La naviera francesa CMA-CGM anunció que a partir de agosto próximo implementará
nuevos recargos por concepto de combustible (BAF) para sus servicios que ofrece
en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
contenedores refrigerados a Venezuela.
Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
En el caso del Intra-Caribbean y
el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
dólares para cajas de 40 pies.
En lo referente al sobrecargo por
congestión a Venezuela, éste se aplicará de forma inmediata con un costo de dos
mil 200 dólares para los contenedores refrigerados de exportación que tengan
como destino los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
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MÉXICO, DF, 10 de julio, 2009.-
La naviera francesa CMA-CGM anunció que a partir de agosto próximo implementará
nuevos recargos por concepto de combustible (BAF) para sus servicios que ofrece
en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
contenedores refrigerados a Venezuela.
Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
En el caso del Intra-Caribbean y
el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
dólares para cajas de 40 pies.
En lo referente al sobrecargo por
congestión a Venezuela, éste se aplicará de forma inmediata con un costo de dos
mil 200 dólares para los contenedores refrigerados de exportación que tengan
como destino los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
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La naviera francesa CMA-CGM anunció que a partir de agosto próximo implementará
nuevos recargos por concepto de combustible (BAF) para sus servicios que ofrece
en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
contenedores refrigerados a Venezuela.
Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
En el caso del Intra-Caribbean y
el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
dólares para cajas de 40 pies.
En lo referente al sobrecargo por
congestión a Venezuela, éste se aplicará de forma inmediata con un costo de dos
mil 200 dólares para los contenedores refrigerados de exportación que tengan
como destino los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
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nuevos recargos por concepto de combustible (BAF) para sus servicios que ofrece
en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
contenedores refrigerados a Venezuela.
Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
En el caso del Intra-Caribbean y
el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
dólares para cajas de 40 pies.
En lo referente al sobrecargo por
congestión a Venezuela, éste se aplicará de forma inmediata con un costo de dos
mil 200 dólares para los contenedores refrigerados de exportación que tengan
como destino los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
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nuevos recargos por concepto de combustible (BAF) para sus servicios que ofrece
en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
contenedores refrigerados a Venezuela.
Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
En el caso del Intra-Caribbean y
el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
dólares para cajas de 40 pies.
En lo referente al sobrecargo por
congestión a Venezuela, éste se aplicará de forma inmediata con un costo de dos
mil 200 dólares para los contenedores refrigerados de exportación que tengan
como destino los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
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en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
contenedores refrigerados a Venezuela.
Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
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el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
dólares para cajas de 40 pies.
En lo referente al sobrecargo por
congestión a Venezuela, éste se aplicará de forma inmediata con un costo de dos
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como destino los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
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nuevos recargos por concepto de combustible (BAF) para sus servicios que ofrece
en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
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Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
En el caso del Intra-Caribbean y
el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
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En lo referente al sobrecargo por
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nuevos recargos por concepto de combustible (BAF) para sus servicios que ofrece
en México, así como un sobrecargo por congestión para exportaciones de
contenedores refrigerados a Venezuela.
Mediante un comunicado, la
empresa informó que desde el primer día del próximo mes el cargo BAF para su
servicio Victory Bridge, que conecta con el Norte de Europa será de 222 dólares
para contenedores de 20 pies y de 444 dólares para los de 40 pies.
Asimismo, en el servicio PEX2,
para conectar con los puertos de El Caribe, el cargo se ajustará a 223 dólares
por TEU y a 446 dólares para los FEUs.
Para el servicio ACSA en sentido
oeste, el BAF será de 89 dólares para contenedores de 20 pies y del doble para
los de 40 pies. Esta ruta incluye exportaciones a Asia.
En el caso del Intra-Caribbean y
el Gulf Bridge el cargo por combustible será de 223 dólares por TEU y de 446
dólares para cajas de 40 pies.
En lo referente al sobrecargo por
congestión a Venezuela, éste se aplicará de forma inmediata con un costo de dos
mil 200 dólares para los contenedores refrigerados de exportación que tengan
como destino los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.