MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.
MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.
MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.
MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.
MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.
MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.
MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.
MÉXICO, DF, 3 de julio, 2009.- La
empresa Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA) atenderá las operaciones de
la naviera Maersk Line una vez que reinicie operaciones en el puerto de
Manzanillo, Colima, luego de cinco años de haber concentrado la mayoría de sus servicios en el puerto de
Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El operador portuario, que maneja
una de las dos Terminales de Usos Múltiples (TUM) en el puerto colimense,
recién adquirió una nueva grúa Liebherr luego de una inversión de 4.9 millones
de dólares, con la cual incrementará su capacidad para el manejo de
contenedores y carga general, ya que a sus actuales clientes, CMA-CGM, Compañía
Sudamericana de Vapores (CSAV) y China Shipping Container Lines (CSCL), se
sumará ahora la naviera de origen danés.
OCUPA es una compañía de capital
mexicano que actualmente se encuentra concursando por la segunda Terminal
Especializada en Contenedores (TEC) en Manzanillo, como parte de la ampliación del
puerto para incrementar su capacidad hasta cuatro millones de TEUs anuales.
De acuerdo con información de la
Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el primer arribo de Maersk en su retorno al puerto está
programado para el próximo 22 de julio, a través del buque B/M Alioth, que
formará parte de un servicio semanal que también tocará los puertos de Los
Ángeles, Estados Unidos; Lázaro Cárdenas y Ensenada, México; Puerto Quetzal,
Guatemala; Acajutla, El Salvador; Balboa, Panamá; Puerto Caldera, Costa Rica; Corinto,
Nicaragua; y Buenaventura, Colombia.
En ese sentido, las conexiones
hacia la Unión Americana y Centroamérica serán de forma directa.
Mientras tanto, para las
exportaciones o importaciones con Asia o Sudamérica, se tratará de un servicio
feeder que tendrá como hub al puerto de Lázaro Cárdenas.
Es decir , los contenedores que
tengan como origen Lejano Oriente y se quieran importar por Manzanillo, llegarán
primero al recinto michoacano y esperarán a embarcarse en el servicio que viene
de Centroamérica.