![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Ensenadapuertodraga.jpg)
MÉXICO, DF, 10 de marzo, 2009.- El puerto de Ensenada, Baja California, ubicado al noroeste de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, inició obras de ampliación de infraestructura con una inversion de 11.4 millones de dólares.
De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
Con la ejecución de esta obra se removerán cerca de un 1.7 millones de metros cúbicos de material.
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MÉXICO, DF, 10 de marzo, 2009.- El puerto de Ensenada, Baja California, ubicado al noroeste de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, inició obras de ampliación de infraestructura con una inversion de 11.4 millones de dólares.
De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
Con la ejecución de esta obra se removerán cerca de un 1.7 millones de metros cúbicos de material.
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MÉXICO, DF, 10 de marzo, 2009.- El puerto de Ensenada, Baja California, ubicado al noroeste de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, inició obras de ampliación de infraestructura con una inversion de 11.4 millones de dólares.
De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
Con la ejecución de esta obra se removerán cerca de un 1.7 millones de metros cúbicos de material.
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De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
Con la ejecución de esta obra se removerán cerca de un 1.7 millones de metros cúbicos de material.
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De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
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De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
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De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
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De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), los trabajos consistirán en incrementar el calado del puerto de 14 a 16 metros de profundidad en el canal de navegación, ampliando también la dársena de ciabóga de 400 a 500 metros en un periodo máximo de 75 días.
Adicionalmente, se nivelará la profundidad en plantilla del muelle de cabotaje de API de 12 metros y el muelle 1 de la compañía Ensenada International Terminal, filial del consorcio Hutchison Port Holdings.
La empresa encargada de las obras sera Mexicana de Dragados, asociada al grupo internacional Jan de Nul, por medio de la draga Hondius con bandera de Luxemburgo, que ya se encuentra operando.
Dicha maquinaria tiene la capacidad de corte de 30 mil metros cúbicos de material por día y será utilizada para cortar y ampliar la dársena de ciabóga del puerto. Cabe destacar que es la misma draga que ejecutó el dragado de la Isla en Dubai, un complejo turístico imponente en el que se extrajeron 70 mil metros cúbicos de material a lo largo de 11 kilómetros de playa.
Se estima que una vez ejecutados los trabajos, el puerto será capaz de recibir buques Post-Panamax con una capacidad de transportación de seis mil 500 a siete mil TEUs, similares a los que arriban hoy en día en Lázaro Cárdenas.
A mediados del mes de marzo arribará la draga complementaria de nombre “James Cook”, con la que se harán los trabajos de corte y mantenimiento en el canal de navegación, que será reorientado 8.15 grados hacia el noroeste del puerto para contar con mayor seguridad y prolongación para el ingreso de las embarcaciones.
Esta misma maquinaria, realizó la ampliación del Canal de Panamá y proviene de realizar trabajos en los Puertos de Manzanillo y Mazatlán correspondientes a la licitación consolidada entre dichos puertos que concluirá con la obra en el Puerto de Ensenada.
Con la ejecución de esta obra se removerán cerca de un 1.7 millones de metros cúbicos de material.