El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Mario Cuen, señaló a T21 que la caída en las cifras del puerto en lo que respecta a contenedores, se debe principalmente a la baja contracción del mercado estadounidense, pues la mayoría de los productos que se exportan desde este recinto tienen como destino la Unión Americana.
Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
De acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, puerto Progreso fue el único recinto que cuenta con terminal especializada en contenedores y que mostró números negativos en el periodo enero-julio de este año, cayendo 6.8 por ciento.
No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Mario Cuen, señaló a T21 que la caída en las cifras del puerto en lo que respecta a contenedores, se debe principalmente a la baja contracción del mercado estadounidense, pues la mayoría de los productos que se exportan desde este recinto tienen como destino la Unión Americana.
Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
De acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, puerto Progreso fue el único recinto que cuenta con terminal especializada en contenedores y que mostró números negativos en el periodo enero-julio de este año, cayendo 6.8 por ciento.
No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Mario Cuen, señaló a T21 que la caída en las cifras del puerto en lo que respecta a contenedores, se debe principalmente a la baja contracción del mercado estadounidense, pues la mayoría de los productos que se exportan desde este recinto tienen como destino la Unión Americana.
Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
De acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, puerto Progreso fue el único recinto que cuenta con terminal especializada en contenedores y que mostró números negativos en el periodo enero-julio de este año, cayendo 6.8 por ciento.
No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Mario Cuen, señaló a T21 que la caída en las cifras del puerto en lo que respecta a contenedores, se debe principalmente a la baja contracción del mercado estadounidense, pues la mayoría de los productos que se exportan desde este recinto tienen como destino la Unión Americana.
Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
De acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, puerto Progreso fue el único recinto que cuenta con terminal especializada en contenedores y que mostró números negativos en el periodo enero-julio de este año, cayendo 6.8 por ciento.
No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Mario Cuen, señaló a T21 que la caída en las cifras del puerto en lo que respecta a contenedores, se debe principalmente a la baja contracción del mercado estadounidense, pues la mayoría de los productos que se exportan desde este recinto tienen como destino la Unión Americana.
Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
De acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, puerto Progreso fue el único recinto que cuenta con terminal especializada en contenedores y que mostró números negativos en el periodo enero-julio de este año, cayendo 6.8 por ciento.
No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Mario Cuen, señaló a T21 que la caída en las cifras del puerto en lo que respecta a contenedores, se debe principalmente a la baja contracción del mercado estadounidense, pues la mayoría de los productos que se exportan desde este recinto tienen como destino la Unión Americana.
Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
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No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.
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Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
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No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.
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Además, dijo, influyó el hecho de que varias plantas maquiladoras, sobre todo de textiles, hayan salido de la península de Yucatán para reubicar sus operaciones en la región de Centroamérica.
De acuerdo con estadísticas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, puerto Progreso fue el único recinto que cuenta con terminal especializada en contenedores y que mostró números negativos en el periodo enero-julio de este año, cayendo 6.8 por ciento.
No obstante, Mario Cuen afirmó que ya trabajan en varias iniciativas para revertir esta tendencia.