La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.
La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.
La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.
La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.
La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.
La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.
La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.
La dependencia informó que las bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en septiembre próximo, dándose la calificación a los consorcios participantes en diciembre, la presentación de las propuestas en julio de 2009 y el fallo en septiembre de ese año.
Luego de que se dé a conocer al ganador, se estima que las obras de construcción durarán tres años, requiriendo una inversión de cinco mil millones de dólares.
El titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler, explicó que el Proyecto Multimodal Punta Colonet se encuentra a 140 kilómetros de Ensenada, Baja California, y contempla la creación de una Administración Portuaria Integral (API), una terminal de contenedores con 32 posiciones de atraque, una o dos vías férreas y una banda de frecuencia radioeléctrica.
Para 2020, este puerto que está pensado para captar los flujos de carga excedentes entre Asia y Estados Unidos, movilizaría cerca de seis millones de TEUs, el doble de lo que maneja actualmente la red de puertos del país en su conjunto.
Las posibles rutas que tendrá el ferrocarril que saldrá de Colonet son: Mexicali, Yuma, Nogales o El Paso, y la licitación se encuentra abierta para que sea el concesionario quien decida cuál es la mejor; el gobierno de México y el concesionario negociarán con el de Estados Unidos los permisos requeridos para el paso
Adicionalmente, se trabajará en la ampliación de la carretera de Ensenada a Punta Colonet; así como Punta Colonet con el norte de Baja California.
Banobras será el banco agente de la licitación y se elegirá al concursante que presente el mejor proyecto en términos económicos y de rentabilidad social.