El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), Felipe Bracamontes, indicó que en los últimos meses las navieras que operan en el país ha notado una baja en las importaciones, lo cual ha provocado un problema para las exportaciones, pues hay una menor cantidad de equipo.
Señaló que este desbalance afecta directamente a las mercancías que deben ser enviadas al exterior, pues no hay suficientes contenedores.
Navieras consultadas confirmaron ese fenómeno, y agregaron que si bien en este momento se vive una buena temporada, con buques prácticamente llenos, en algunas ocasiones se ha tenido que negar el servicio a aquellos exportadores que no programaron y reservaron sus embarques con suficiente tiempo.
Por lo mismo, algunas de las empresas de transporte marítimo ha optado por aplicar reglas más rígidas en cuanto a la devolución de equipo, aplicando recargos a quienes sobrepasen cierto número de días.
Por poner un ejemplo, Maersk Line aplicará un costo por tiempo adicional en la carga y descarga de equipo a partir del 1 de julio próximo, dando un máximo de seis horas como tiempo límite y cobrando 25 dólares extras por contenedor a partir de la séptima hora y hasta la doceava hora.
En caso de exceder las 12 horas, el cargo será de 200 dólares por contenedor, siendo esta misma cantidad por cada día extra.
Asimismo, otras navieras como CMA-CGM, anunciaron la implementación de un cargo por concepto de entrega de equipo vacío en depósitos interiores. En el caso de esta compañía, será de 175 dólares por contenedor para las ciudades de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, desde el 25 de junio.