El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
Tranbordadores del Caribe (Transcaribe) maneja los ferries que conectan a la isla de Cozumel con el macizo continental, con siete rutas diarias durante todo el año, movilizando en 2007 un total de un millón de toneladas de carga.
El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
Tranbordadores del Caribe (Transcaribe) maneja los ferries que conectan a la isla de Cozumel con el macizo continental, con siete rutas diarias durante todo el año, movilizando en 2007 un total de un millón de toneladas de carga.
El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
Tranbordadores del Caribe (Transcaribe) maneja los ferries que conectan a la isla de Cozumel con el macizo continental, con siete rutas diarias durante todo el año, movilizando en 2007 un total de un millón de toneladas de carga.
El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
Tranbordadores del Caribe (Transcaribe) maneja los ferries que conectan a la isla de Cozumel con el macizo continental, con siete rutas diarias durante todo el año, movilizando en 2007 un total de un millón de toneladas de carga.
El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
Tranbordadores del Caribe (Transcaribe) maneja los ferries que conectan a la isla de Cozumel con el macizo continental, con siete rutas diarias durante todo el año, movilizando en 2007 un total de un millón de toneladas de carga.
El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
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El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
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El director administrativo de la naviera Transcaribe, Roberto Chami Lizárraga, consideró que las autoridades deben avalar un cobro específico para cabotaje, aplicándose uno por tonelada movida en lugar del tonelaje de la embarcación o el número de amarres.
Asimismo, apuntó que debe asignarse un mayor número de terminales o muelles exclusivamente para este tipo de tráficos, pues las que existen en este momento son muy pequeñas, puesto que las más grandes están enfocadas a tráficos de altura.
“Sobre todo, urge un tratamiento fiscal adecuado para la marina mercante nacional, en donde se puedan contemplar fideicomisos fiscales”, agregó.
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