El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.
El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Carlos Jáuregui, indicó a T21 que el trío de empresas mencionadas ya no ofrecerán servicios para el recinto de Baja California debido a que sus volúmenes no eran muy altos.
Sin embargo, dijo, se está trabajando con la empresa Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que también participa en el servicio compartido para que no se vaya del puerto y opere la ruta ella sola.
"Es importante que conservemos a CSAV, pues estos tráficos nos sirven para sacar las exportaciones que envían las maquiladoras del estado a las regiones de Centro y Sudamérica", comentó.
Al respecto, el gerente de operaciones de CSAV México, Bernardo Mercado, precisó que aún se analiza si la compañía de origen chileno se mantiene o no en Ensenada.
Los puertos que toca esta ruta aún en funciones incluye a Vancouver, Canadá; Seattle, Oakland y Long Beach en Estados Unidos, y Ensenada y Manzanillo en México.
De acuerdo con Carlos Jáuregui, las exportaciones que salen por Ensenada son enviadas a Manzanillo y de ahí transbordan hacia el sur del continente.
El puerto registró al cierre del primer bimestre de este año un crecimiento de 19.5% en materia de contenedores, al mover un total de 18 mil 493 TEUs en comparación con los 15 mil 473 del mismo periodo de 2007, según cifras estadísticas de las Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
Lo anterior resulta relevante luego de que durante 2007 se mantuvo a la baja en este tipo de carga, como consecuencia de la salida de Maersk Line.
"Los buenos resultados vistos este año se deben a que las navieras que operan tráficos de importación desde Asia CMA CGM, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, APL y China Shipping Container Lines- han recuperado parte de la carga que dejó Maersk", apuntó el director de la API.
Para ese año, la estimación de la API es cerrar con cerca de 130 mil TEUs, lo que significaría un crecimiento del 8% en relación con 2007.