El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.
El gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero (Puerto Chiapas), Juan Luis Hernández Godoy, señaló que la carga movilizada correspondió a tráficos internacionales de plátano procedente de Guatemala con destino a San Diego, California.
“La empresa comercializadora Dole transporta en sus propios barcos un promedio semanal de 100 contenedores de plátano, luego de verificar que Puerto Chiapas resulta una mejor opción en tiempos y distancia recorrida desde las plantaciones de Guatemala, en lugar de Puerto Quetzal”, dijo.
Por lo mismo, Dole sustituyó sus escalas de Puerto Quetzal por Puerto Chiapas, manteniendo arribos fijos.
No obstante, señaló Hernández Godoy, durante febrero se suspendieron temporalmente los movimientos de esta empresa por cuestiones logísticas al interior de sus operaciones, por lo que se espera que se reanuden a finales de este mes.
Mientras tanto, la API aprovechará ese tiempo para realizar un dragado de mantenimiento por alrededor de 80 mil metros cúbicos.
Juan Luis Hernández apuntó que las operaciones de contenedores crecerán en breve, con la inauguración de un nuevo patio de contenedores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyó con una inversión de 31 millones de pesos.