Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.
Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.
Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.
Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.
Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.
Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.
Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.
Esta es la primera ocasión que este tipo de carga llegue a la Península por vía marítima, ya que tradicionalmente se envía carne desde Estados Unidos a esta ubicación por medio del autotransporte, atravesando la frontera en Nuevo Laredo.
El producto fue transportado por la naviera Línea Peninsular, desde Panama City, Florida, en un trayecto de 56 horas y pertenece a uno de los más grandes importadores de carne en el país.
Enrique de la Cámara, director comercial de Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY), indicó que utilizando este puente marítimo, los importadores de cárnicos podrán ahorrase hasta 50% del costo por transporte, además de obtener una mayor seguridad para su carga.
“Una de las principales ventajas es que Línea Peninsular ofrece un servicio diario en esta ruta, lo que hará que el transporte marítimo sea realmente competitivo frente al autotransporte”, dijo.
Agregó que con este primer arribo, se demostrará la factibilidad de la ruta, para así incrementar gradualmente los volúmenes de cárnicos entrando por Progreso.
De igual forma, señaló que ya se trabaja con la naviera Maersk para la importación de carne desde Oceanía.
TCY opera la terminal especializada en contenedores desde hace dos años y medio, realizando en ese tiempo una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Para el cierre de este año, se estima que maneje alrededor de 76 mil TEUs, con una proyección para 2008 de superar los 80 mil.