Hasta el día de hoy, la carga enviada desde México, a través del puerto de Lázaro Cárdenas, llegaban primero a Manzanillo, panamá, y de ahí se traslada hacia San Juan, Puerto Rico, en un servicio feeder, mismo que realizará su último viaje el 3 de diciembre de 2007.
En ese sentido, el cese de aceptación de carga será el próximo 19 de noviembre, para cualquier cliente que quiera transportar contenedores hacia Puerto Rico.
Cabe mencionar que sólo para México se cancelará la posibilidad de enviar mercancías a ese país caribeño por medio de Maersk Line, ya que desde Asia, África, Europa y Oceanía se mantendrá el servicio de transbordo desde Algeciras, España.
Este anuncio se suma al que hizo Maersk Line sobre la cancelación definitiva a partir de este mes de sus arribos a los puertos mexicanos de Altamira y Veracruz, desde donde las otras navieras salen para realizar conexiones con Puerto Rico.
La otras líneas marítimas que participan en este tráfico en específico con carga contenerizada son Hapag-Lloyd, Mitsui OSK Line (MOL), CMA CGM, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI).