En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).
En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).
En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).
En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).
En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).
En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).
En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).
En entrevista señaló que los meses de enero, febrero y marzo del 2007 han sido muy buenos, y sobre todo el tercero, pues se está cerrando con dos mil 500 TEU’s más de lo que se había presupuestado, lo que demuestra la confianza en el puerto michoacano de empresarios nacionales y extranjeros para manejar por aquí sus mercancías contenerizadas, ya sea para ser distribuidas en el interior del país o en tránsito hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, refirió que no habrá ningún problema para que a finales de año se rebase la cifra de los 200 mil contenedores, una vez que entre en operación la primera etapa de la megaterminal que construye el consorcio Hutchison Port Holdings.
Respecto a esta obra, cuya inversión global será del orden de los 200 millones de dólares, la cual fue iniciada desde el año pasado, el directivo de LCTC dijo que a la fecha se llevan invertidos alrededor de 60 millones de dólares, principalmente en la construcción de muelles y adquisición de tres grúas tipo Post Panamax, con alcance de 42 metros de pluma, así como seis grúas de patio y al menos quince tractocamiones especiales para la operación y otros equipos más, todo para la primera etapa de la megaterminal, que deberá entrar en funcionamiento en el último trimestre del 2007.
Actualmente, añadió, se da ocupación a unas mil 500 personas, entre personal administrativo y operarios de la actual terminal de contenedores y los que participaron en la realización de la megaterminal. Hoy día, se tienen 28 hectáreas de patios y otras 20 hectáreas más se incorporarán en breve, de lo que antes fue la empresa Productora Mexicana de Tubería (PMT).