A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.
A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.
A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.
A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.
A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.
A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.
A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.
A través del documento "Elevando la Competitividad en Estados Unidos, Canadá y México, prioridades para la ASPAN", se destaca que como parte de la iniciativa de megapuertos de Estados Unidos, este país debe incluir a recintos portuarios mexicanos como Manzanillo, Veracruz y Altamira para hacer más eficiente el transporte multimodal y enfrentar acciones antiterroristas.
Además el reporte destaca que al homologarse y aplicarse procesos de regulación que afectan al transporte de carga, se permitiría incrementar la seguridad, elevar la calidad y reducir los cuellos de botella en el transporte de carga de la red carretera en América del Norte.
Entre México y Estados Unidos se mueve cerca de 80% del valor del comercio por medio del autotransporte de carga, mientras que en la franja fronteriza con Canadá, el vecino país del norte el movimiento vía terrestre alcanza 64 por ciento.
El NACC sugirió también desarrollar un sistema común en América del Norte para transmitir datos sobre las importaciones y exportaciones y armonizar las normas en las aduanas para agilizar el transporte y pueda moverse por esta vía un volumen mayor de mercancía.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indica que para el año 2030 será necesario equipar los 20 puertos de altura existentes, construir 5,000 metros de muelles, 53,000 metros cuadrados de áreas cubiertas y dragar 20 millones de metros cúbicos; así como tener una capacidad para manejar 40 millones de toneladas de carga en contenedores por año para el 2020.