DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.
DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.
DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.
DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.
DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.
DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.
DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.
DP World, cuya sede está en los Emiratos Arabes Unidos, intenta terminar con la venta de las operaciones portuarias de Estados Unidos que adquirió el año pasado.
La compra fue criticada por políticos estadounidenses que dijeron que amenazaba la seguridad nacional. El gobierno del presidente George W. Bush había aprobado la venta.
Como resultado de las críticas, DP World selló un acuerdo en diciembre para vender sus operaciones en Estados Unidos al grupo de inversiones AIG Global, por un monto que no se reveló.
La venta final, sin embargo, ha estado demorada por un pedido de decenas de millones de dólares de la Autoridad Portuaria.
"Si la Autoridad Portuaria continúa con su demanda inaceptable, la venta fracasará", escribieron el director ejecutivo de DP World Mohamed Sharaf y su gerente Christopher Lee a la agencia en una carta fechada el jueves, a la que tuvo acceso la AP.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que quieren una compensación por las mejoras realizadas en la Terminal de Contenedores del Puerto de Newark, de unos 30 millones de dólares. Pero en la carta, las dos empresas acusan a la empresa de buscar 84 millones de dólares.
"No estamos interesados en demorar nada", manifestó el miércoles el portavoz de la Autoridad Portuaria Stephen Sigmund.
DP World es el operador de terminales marítimas más importante del mundo, con presencia en 51 terminales de 24 países.
En diciembre anunció que había llegado a un acuerdo para vender a AIG las operaciones de seis puertos marítimos de Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Miami, Nueva Orleáns y Tampa.