El administrador de la Aduana de Manzanillo, Luis Roberto Patrón Arregui, señaló que la dependencia a su cargo envío una propuesta para que la laguna de Tepeixtles sea rellenada y utilizada por la empresa Ferromex como un área donde pueda armar varios convoyes a la vez y acelerar así el desalojo de los contenedores del puerto, factor que recrudece la falta de espacio para el principal punto de entrada a carga proveniente de Asia.
“Es una propuesta que se está analizando para darle más espacio al tren con la gran ventaja de que la laguna está ubicada dentro del recinto portuario, además de que podría aprovecharse como ruta fiscal”, dijo.
Para tal efecto, la API está considerando incluir este desarrollo dentro del Plan Maestro de Desarrollo, lo que sería una de las soluciones más inmediatas ante las constantes quejas de los usuarios por las demoras del ferrocarril.
“Este espacio se aprovecharía para que Ferromex armara varios convoyes a la vez, porque ahora lo hace de uno en uno y no permite la entrada de otro aunque haya equipo disponible”, precisó.
Ferromex ha reconocido que la falta de espacio y un mayor crecimiento de la carga son causales de la saturación de contenedores en el puerto de Manzanillo, ya que el aumento en el manejo de carga contenerizada este año ha sido superior al 35% en promedio, rebasando incluso el millón de TEU’s el mes pasado.
El administrador de la Aduana de Manzanillo, Luis Roberto Patrón Arregui, señaló que la dependencia a su cargo envío una propuesta para que la laguna de Tepeixtles sea rellenada y utilizada por la empresa Ferromex como un área donde pueda armar varios convoyes a la vez y acelerar así el desalojo de los contenedores del puerto, factor que recrudece la falta de espacio para el principal punto de entrada a carga proveniente de Asia.
“Es una propuesta que se está analizando para darle más espacio al tren con la gran ventaja de que la laguna está ubicada dentro del recinto portuario, además de que podría aprovecharse como ruta fiscal”, dijo.
Para tal efecto, la API está considerando incluir este desarrollo dentro del Plan Maestro de Desarrollo, lo que sería una de las soluciones más inmediatas ante las constantes quejas de los usuarios por las demoras del ferrocarril.
“Este espacio se aprovecharía para que Ferromex armara varios convoyes a la vez, porque ahora lo hace de uno en uno y no permite la entrada de otro aunque haya equipo disponible”, precisó.
Ferromex ha reconocido que la falta de espacio y un mayor crecimiento de la carga son causales de la saturación de contenedores en el puerto de Manzanillo, ya que el aumento en el manejo de carga contenerizada este año ha sido superior al 35% en promedio, rebasando incluso el millón de TEU’s el mes pasado.
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“Es una propuesta que se está analizando para darle más espacio al tren con la gran ventaja de que la laguna está ubicada dentro del recinto portuario, además de que podría aprovecharse como ruta fiscal”, dijo.
Para tal efecto, la API está considerando incluir este desarrollo dentro del Plan Maestro de Desarrollo, lo que sería una de las soluciones más inmediatas ante las constantes quejas de los usuarios por las demoras del ferrocarril.
“Este espacio se aprovecharía para que Ferromex armara varios convoyes a la vez, porque ahora lo hace de uno en uno y no permite la entrada de otro aunque haya equipo disponible”, precisó.
Ferromex ha reconocido que la falta de espacio y un mayor crecimiento de la carga son causales de la saturación de contenedores en el puerto de Manzanillo, ya que el aumento en el manejo de carga contenerizada este año ha sido superior al 35% en promedio, rebasando incluso el millón de TEU’s el mes pasado.
El administrador de la Aduana de Manzanillo, Luis Roberto Patrón Arregui, señaló que la dependencia a su cargo envío una propuesta para que la laguna de Tepeixtles sea rellenada y utilizada por la empresa Ferromex como un área donde pueda armar varios convoyes a la vez y acelerar así el desalojo de los contenedores del puerto, factor que recrudece la falta de espacio para el principal punto de entrada a carga proveniente de Asia.
“Es una propuesta que se está analizando para darle más espacio al tren con la gran ventaja de que la laguna está ubicada dentro del recinto portuario, además de que podría aprovecharse como ruta fiscal”, dijo.
Para tal efecto, la API está considerando incluir este desarrollo dentro del Plan Maestro de Desarrollo, lo que sería una de las soluciones más inmediatas ante las constantes quejas de los usuarios por las demoras del ferrocarril.
“Este espacio se aprovecharía para que Ferromex armara varios convoyes a la vez, porque ahora lo hace de uno en uno y no permite la entrada de otro aunque haya equipo disponible”, precisó.
Ferromex ha reconocido que la falta de espacio y un mayor crecimiento de la carga son causales de la saturación de contenedores en el puerto de Manzanillo, ya que el aumento en el manejo de carga contenerizada este año ha sido superior al 35% en promedio, rebasando incluso el millón de TEU’s el mes pasado.
El administrador de la Aduana de Manzanillo, Luis Roberto Patrón Arregui, señaló que la dependencia a su cargo envío una propuesta para que la laguna de Tepeixtles sea rellenada y utilizada por la empresa Ferromex como un área donde pueda armar varios convoyes a la vez y acelerar así el desalojo de los contenedores del puerto, factor que recrudece la falta de espacio para el principal punto de entrada a carga proveniente de Asia.
“Es una propuesta que se está analizando para darle más espacio al tren con la gran ventaja de que la laguna está ubicada dentro del recinto portuario, además de que podría aprovecharse como ruta fiscal”, dijo.
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“Este espacio se aprovecharía para que Ferromex armara varios convoyes a la vez, porque ahora lo hace de uno en uno y no permite la entrada de otro aunque haya equipo disponible”, precisó.
Ferromex ha reconocido que la falta de espacio y un mayor crecimiento de la carga son causales de la saturación de contenedores en el puerto de Manzanillo, ya que el aumento en el manejo de carga contenerizada este año ha sido superior al 35% en promedio, rebasando incluso el millón de TEU’s el mes pasado.
El administrador de la Aduana de Manzanillo, Luis Roberto Patrón Arregui, señaló que la dependencia a su cargo envío una propuesta para que la laguna de Tepeixtles sea rellenada y utilizada por la empresa Ferromex como un área donde pueda armar varios convoyes a la vez y acelerar así el desalojo de los contenedores del puerto, factor que recrudece la falta de espacio para el principal punto de entrada a carga proveniente de Asia.
“Es una propuesta que se está analizando para darle más espacio al tren con la gran ventaja de que la laguna está ubicada dentro del recinto portuario, además de que podría aprovecharse como ruta fiscal”, dijo.
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Ferromex ha reconocido que la falta de espacio y un mayor crecimiento de la carga son causales de la saturación de contenedores en el puerto de Manzanillo, ya que el aumento en el manejo de carga contenerizada este año ha sido superior al 35% en promedio, rebasando incluso el millón de TEU’s el mes pasado.