Pemex contrata barcos de firmas extranjeras para exportar o importar petróleo y productos terminados debido a la escasez de embarcaciones nacionales, pero una flota nacional generaría beneficios al país por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en 3 años, y en 25 años los beneficios serán de entre 5 mil y 7 mil millones de dólares.
"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
Explicó que una eventual naviera mexicana permitiría la participación de cualquier ciudadano mexicano y empresas nacionales que quieran invertir.
"Se pueden unir, además de Pemex, empresas como Cemex o Bimbo que tienen barcos; asimismo médicos, empresarios, ingenieros, licenciados o contadores", refirió.
Incluso, dijo, la empresa podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a fin de fondearse con los inversionistas que compren acciones.
Pemex contrata barcos de firmas extranjeras para exportar o importar petróleo y productos terminados debido a la escasez de embarcaciones nacionales, pero una flota nacional generaría beneficios al país por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en 3 años, y en 25 años los beneficios serán de entre 5 mil y 7 mil millones de dólares.
"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
Explicó que una eventual naviera mexicana permitiría la participación de cualquier ciudadano mexicano y empresas nacionales que quieran invertir.
"Se pueden unir, además de Pemex, empresas como Cemex o Bimbo que tienen barcos; asimismo médicos, empresarios, ingenieros, licenciados o contadores", refirió.
Incluso, dijo, la empresa podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a fin de fondearse con los inversionistas que compren acciones.
Pemex contrata barcos de firmas extranjeras para exportar o importar petróleo y productos terminados debido a la escasez de embarcaciones nacionales, pero una flota nacional generaría beneficios al país por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en 3 años, y en 25 años los beneficios serán de entre 5 mil y 7 mil millones de dólares.
"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
Explicó que una eventual naviera mexicana permitiría la participación de cualquier ciudadano mexicano y empresas nacionales que quieran invertir.
"Se pueden unir, además de Pemex, empresas como Cemex o Bimbo que tienen barcos; asimismo médicos, empresarios, ingenieros, licenciados o contadores", refirió.
Incluso, dijo, la empresa podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a fin de fondearse con los inversionistas que compren acciones.
Pemex contrata barcos de firmas extranjeras para exportar o importar petróleo y productos terminados debido a la escasez de embarcaciones nacionales, pero una flota nacional generaría beneficios al país por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en 3 años, y en 25 años los beneficios serán de entre 5 mil y 7 mil millones de dólares.
"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
Explicó que una eventual naviera mexicana permitiría la participación de cualquier ciudadano mexicano y empresas nacionales que quieran invertir.
"Se pueden unir, además de Pemex, empresas como Cemex o Bimbo que tienen barcos; asimismo médicos, empresarios, ingenieros, licenciados o contadores", refirió.
Incluso, dijo, la empresa podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a fin de fondearse con los inversionistas que compren acciones.
Pemex contrata barcos de firmas extranjeras para exportar o importar petróleo y productos terminados debido a la escasez de embarcaciones nacionales, pero una flota nacional generaría beneficios al país por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en 3 años, y en 25 años los beneficios serán de entre 5 mil y 7 mil millones de dólares.
"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
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Incluso, dijo, la empresa podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a fin de fondearse con los inversionistas que compren acciones.
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"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
Explicó que una eventual naviera mexicana permitiría la participación de cualquier ciudadano mexicano y empresas nacionales que quieran invertir.
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"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
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Pemex contrata barcos de firmas extranjeras para exportar o importar petróleo y productos terminados debido a la escasez de embarcaciones nacionales, pero una flota nacional generaría beneficios al país por entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en 3 años, y en 25 años los beneficios serán de entre 5 mil y 7 mil millones de dólares.
"El objetivo es que varias empresas nacionales se unan para que con esquemas de arrendamiento conformen una flota de México", dijo Lozano.
Explicó que una eventual naviera mexicana permitiría la participación de cualquier ciudadano mexicano y empresas nacionales que quieran invertir.
"Se pueden unir, además de Pemex, empresas como Cemex o Bimbo que tienen barcos; asimismo médicos, empresarios, ingenieros, licenciados o contadores", refirió.
Incluso, dijo, la empresa podría cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a fin de fondearse con los inversionistas que compren acciones.