De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.
De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.
De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.
De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.
De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.
De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.
De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.
De esta forma, se busca hacer frente al “boom” que registra el puerto en el movimiento de contenedores, y que le está provocando enfrentar problemas de congestionamiento con la carga.
El director general del puerto, Héctor Mora, informó que el acuerdo se alcanzó ayer en esta ciudad, en una reunión entre autoridades portuarias y aduanales, y representantes de las terminales portuarias SSAMéxico, TIMSA y OCUPA.
En el periodo enero-mayo el manejo de carga en contenedores por el puerto colimense, ha crecido alrededor de un 35% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mora celebró que las autoridades aduanales encabezadas por su director, José Guzmán Montalvo, han entendido la problemática del puerto y colaborado para que en un plazo de tres meses a más tardar, quede totalmente habilitado el puerto interior sobre un patio propiedad de la Administración Portuaria Integral.
Para conectarlo con el actual recinto portuario, se autorizará una ruta fiscal que será cubierta por el autotransporte bajo rastreo satelital, ya que la nueva instalación no dispone de espuela de ferrocarril, informó el entrevistado.
Se espera manejar en el patio externo el 50% de los contenedores que arriban al puerto. De ellos, el 100% deberá ser de empresas importadoras certificadas por la Aduana.
Los contenedores que saldrán del recinto portuario para su almacenaje en el patio, deberán forzosamente pasar el filtro de los rayos gamma por el carril destinado a los contenedores vacíos, dijo Mora.
El año anterior el puerto de Manzanillo manejó 874 mil Teu´s y se consolidó como el más importante a nivel nacional en el manejo de contenedores, este año se estima que conservadoramente, se movilizarán un millón 100 mil Teu´s.