De acuerdo con información proporcionada por la empresa en México, la diferencia con otros servicios que ya ofrece hacia Sudamérica, es que en el caso de Brasil, se incluirán por primera vez además de Santos a los puertos de Itajai, Rio Grande, Vitoria y Fortaleza.
Cabe mencionar que el servicio SAX llegará de México a Puerto Cabello, en Venezuela, y de ahí se realizarán transbordos semanales hacia los puertos cariocas; sin embargo, con el puerto de Santos se mantendrán escalas directas como sucede hasta el momento.
Para esta ruta apenas inaugurada el viernes de la semana pasada, fueron dispuestos cinco buques portacontenedores con capacidad de mil 200 TEUs en promedio, tres de CCL y dos más de ZIM.
El motivo para agregar un nuevo servicio de México a Brasil es la alta demanda que han tenido productos mexicanos por el mercado sudamericano, en especial mercancías como minerales, artículos de PVC y Petcoke.
CCL es una empresa italiana que desde la segunda mitad de 2003 mantiene una sociedad con el grupo GT-Gilnavi. Juntos, poseen una flota de 29 buques y facturan anualmente alrededor de 470 millones de dólares.