El primer barco de esta ruta en llegar a Lázaro Cárdenas será el Nedlloyd Marita, que es parte de los ocho buques que conforman la flota destinada para un itinerario que incluye puertos tanto en Asia como en América del Sur.
Además de los puertos mencionados en México, este servicio incluye en su itinerario a Yokohama, Japón; Hong Kong, Shekou, Ningbo y Shangai en China; Kwangyang en Corea; Buenaventura, Colombia; Callao, Perú; así como Iquique, San Antonio y Lirquen en Chile.
Esta nueva ruta entra en franca competencia con la inaugurada en abril por la francesa CMA-CGM, aunque ésta sigue ofreciendo el menor tiempo de travesía desde un puerto asiático a uno mexicano, ya que sus buques llegan de Pusan, Corea, a Ensenada en 10 días, mientras por parte de Maerks, el tiempo es de 12 días desde Kwangyang, también en Corea.
Las otras embarcaciones que utilizará Maersk serán: el Maerks Nottingham, el Santa Catalina, el Santa Cristina, el Marianne Schulte, el Santa Celina, el Thekla Schulte y el Santa Carolina que además muestra la integración de rutas de Maersk con P&O Nedlloyd.