El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.
El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.
El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.
El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.
El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.
El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.
El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.
El director de la empresa Servicios Portuarios, Ricardo Thompson Ramírez, aclaró que el proyecto no se detuvo, sino que sufrió un desfase con otros proyectos de Chevron que afectan directamente al programado para Baja California.
“El problema es que la construcción de una planta licuificadora de gas, que se establecería en Asia, está a la espera de una definición en cuanto a producción de gas en Australia, así como de los acuerdos de venta en la Cuenca del Pacífico”, dijo.
Lo anterior, afecta directamente los planes en El Sauzal, ya que el dique seco y el astillero proveerían materiales y servicios a la regasificadora, provocando que las fechas de culminación y puesta en marcha de desplacen de 2008 a 2010.
Por un lado, produciría materiales de ferrocemento que servirían como soportes para los tanques de Gas Natural Licuado que recibiría el carburante, al mismo tiempo que el astillero brindaría servicios de reparación a los buques que arribaran a la terminal.
Sin embargo, Thompson Ramírez indicó que en un proyecto de esta naturaleza un retraso de uno o dos años no es inusual, por lo que está en pie por tratarse un beneficio mayúsculo en cuestión de energéticos para la zona, muchos de los cuales provienen actualmente de Estados Unidos.