En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.
En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.
En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.
En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.
En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.
En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.
En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.
En ese sentido, los contenedores en tráfico de importación presentaron un crecimiento de 155.2%, mientras el de exportación fue de 143.2%, debido principalmente a la incursión de nuevas navieras en el puerto, como fue el caso de la llegada de CMA-CGM, ya que hace un año sólo contaba con un servicio semanal operado por CP Ships, y fue hasta marzo cuando reinició Maersk Sealand con un servicio transpacífico.
Actualmente, además de las líneas mencionadas, también arriban al puerto CSAV, Maruba, Hanjin Shipping, Hamburg Sud y CCNI.
La carga contenerizada ocupa el 22.3% del total que se mueve por Ensenada, constituida principalmente por insumos para la industria maquiladora de electrónicos y mercancía general.
De esta forma, el movimiento portuario en Ensenada de enero a marzo de este año, registró un total de 776 mil 240 toneladas, que refleja un crecimiento del 54.7%, donde además de los contenedores, hay que agregar la dinámica de crecimiento en el manejo de trigo cristalino de exportación.
El crecimiento mostrado, se debe también al aumento en la capacidad de infraestructura en la terminal de usos múltiples, donde la empresa Hutchison Port Holdings invirtió el año pasado un total de 7.5 millones de dólares para la compra de grúas de pórtico y de marco, además del reacondicionamiento de su área patio de contenedores y una zona para refrigerados, donde aumentaron el número de tomas de 227 a 288 en total.
Para este año, la inversión se calcula en 1.5 millones de dólares para crear un área de almacenaje.