La obra, que se prevé entre en operación en julio de 2007, contará con tres grúas de pórtico, un área operativa de 48 hectáreas aproximadamente y será capaz de manejar un promedio 390 mil TEUs anuales.
De igual forma, se esperan dos fases más de construcción con un monto similar de inversión cada una, pues de acuerdo con las tendencias del flujo de mercancía en las rutas transpacíficas, se estima que dicha terminal tendrá una capacidad máxima de hasta dos millones de TEUs.
HPH comenzó a operar en el puerto Lázaro Cárdenas en 2004, año en el que movió 45 mil TEUs. Para 2006 se estima un movimiento de 190 mil TEUs, lo que representa un incremento de 400% respecto a su primer año de operaciones en el puerto.
El director de HPH para las regiones de América, Medio Oriente y África, Gerry Yim, indicó a T21 que "las operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas marchan y crecen de acuerdo con lo estimado por el grupo, lo cual refrenda la confianza de la empresa que se traduce en esta inversión".
Asimismo, precisó que las inversiones, si bien ya estaban calculadas para este proyecto, se adelantaron ante el crecimiento mostrado en los tráficos de Asia a México.