MÉXICO, DF, 17 de abril, 2006.- El grupo logístico estadounidense Werner Enterprises, inició operaciones en el Puerto de Progreso para el manejo de carga en el puente comercial Florida-Yucatán.
Con base en Omaha, Nebraska, Werner Enterprises, opera actualmente en el norte del México y su entrada en operación en Progreso y se espera que sus operaciones impulsen las exportaciones de la industria del sur y sureste de México.
Dicha empresa inició operaciones en el norte del país desde el año 1999, facturando el año pasado en México 200 millones de dólares; en la actualidad tiene cuatro puntos en la frontera norte.
La empresa facturó por sus servicios de logística, el año pasado dos mil millones de dólares a nivel mundial.
La empresa logística desarrolla actualmente en Progreso una alianza estratégica con Radiance Shipping Line, la cuál comenzó recientemente operaciones en Progreso, en el mes de enero con el servicio de Ro-Ro semanal Progreso-Port Manatee en la Florida.
Werner Enterprises tiene planes de trabajar con otras líneas navieras que operan en
Progreso, para la distribución de su carga en los Estados Unidos y Canadá.
El puerto de Progreso, Yucatán, registró en los primeros tres meses de este año un aumento en los tráficos de cabotaje de entrada del orden de 20.4%, al pasar de 404 mil 831 toneladas en 2005 a 487 mil 428 toneladas en 2006.
La Administración Portuaria Integral (API) de progreso señaló que por tipo de carga, el granel mineral tuvo un incremento del 289.3% en el primer trimestre, aumentando de 14 mil 529 toneladas a 56 mil 563 toneladas, indicador que se deriva del movimiento de material pétreo de la Península.
Respecto al movimiento de fluidos, este rubro reflejó un crecimiento del 12.9%, principalmente por el movimiento de los aceites de coco y de palma.
Por su parte, las exportaciones reflejan un incremento del 2.6%, debido al
crecimiento de la industria agrícola del Estado.
Con base en Omaha, Nebraska, Werner Enterprises, opera actualmente en el norte del México y su entrada en operación en Progreso y se espera que sus operaciones impulsen las exportaciones de la industria del sur y sureste de México.
Dicha empresa inició operaciones en el norte del país desde el año 1999, facturando el año pasado en México 200 millones de dólares; en la actualidad tiene cuatro puntos en la frontera norte.
La empresa facturó por sus servicios de logística, el año pasado dos mil millones de dólares a nivel mundial.
La empresa logística desarrolla actualmente en Progreso una alianza estratégica con Radiance Shipping Line, la cuál comenzó recientemente operaciones en Progreso, en el mes de enero con el servicio de Ro-Ro semanal Progreso-Port Manatee en la Florida.
Werner Enterprises tiene planes de trabajar con otras líneas navieras que operan en
Progreso, para la distribución de su carga en los Estados Unidos y Canadá.
El puerto de Progreso, Yucatán, registró en los primeros tres meses de este año un aumento en los tráficos de cabotaje de entrada del orden de 20.4%, al pasar de 404 mil 831 toneladas en 2005 a 487 mil 428 toneladas en 2006.
La Administración Portuaria Integral (API) de progreso señaló que por tipo de carga, el granel mineral tuvo un incremento del 289.3% en el primer trimestre, aumentando de 14 mil 529 toneladas a 56 mil 563 toneladas, indicador que se deriva del movimiento de material pétreo de la Península.
Respecto al movimiento de fluidos, este rubro reflejó un crecimiento del 12.9%, principalmente por el movimiento de los aceites de coco y de palma.
Por su parte, las exportaciones reflejan un incremento del 2.6%, debido al
crecimiento de la industria agrícola del Estado.