Con cuatro embarcaciones más de un tamaño similar que serán estrenadas este año, la industria marítima enfrenta un exceso de capacidad.
El exceso de suministro hasta el 2007 hará bajar las tarifas de transporte de carga por barco y los precios de las acciones de empresas navieras como Evergreen Marine Corp. de Taipei, Neptune Orient Lines Ltd. de Singapur y Hanjin Shipping de Seúl. El transporte marítimo de carga también enfrenta una baja en sus ganancias por el alza de 55% en el precio del combustible.
"La industria naviera va rumbo a dos años muy difíciles, por las menguantes tarifas de transporte marítimo de carga y los elevados precios del combustible", dijo el inversionista Han Sang Soo, que supervisa mil millones de dólares en Tong Yang Investment Trust Management. No planea incrementar su participación en Hanjin al precio actual.
Los inversionistas han estado anticipando una caída en las ganancias. Las acciones de Evergreen, la mayor línea naviera de contenedores de Asia, han bajado 26% en los últimos 12 meses. Hanjin, la más grande de Corea del Sur, ha caído 25% y Neptune Orient, la cuarta empresa naviera de Asia, ha bajado 24%.