En un comunicado conjunto, se detalla que será el 8 de abril cuando el buque M/V Cielo D’Europe parta del puerto de Chiwan, para iniciar así un servicio semanal de carga contenerizada donde participarán ocho embarcaciones más. Así, el servicio New Andes dispondrá de nueve barcos en total con capacidad de 2 mil TEU’s cada uno, cuatro por parte de MOL y cinco de K-Line.
La rotación de esta ruta tocará 15 puertos, ocho en Asia, uno en México y seis en Sudamérica, con el orden siguiente: Keelung, Chiwan, Hong Kong, Xiamen, Shanghai, Qingdao, Pusan, Manzanillo (México), Buenaventura, Guayaquil, Callao, Iquique, Valparaíso, Lirquen, Yokohama y Keelung.
Cabe mencionar que los arribos a Qingdao serán cada dos semanas. Por su parte, el servicio que venían ofreciendo en conjunto con P&O Nedlloyd, será cancelado una vez que entre en operación el New Andes.
De acuerdo con la información proporcionada por ambas empresas, como se vaya incrementando la demanda de carga en el sentido Sudamérica-Asia, pondrán a disposición un mayor número de espacios tanto para cajas secas como refrigeradas. Mientras tanto, el servicio desde Asia implicará conexiones directas con tres puertos en China donde antes no llegaban MOL y K-Line: Xiamen, Shanghai y Qingdao. De hecho, la ruta New Andes será la primera en ofrecer conexiones directas desde Xiamen y Qingdao hacia la costa oeste de Sudamérica.
Finalmente, los recorridos desde Sudamérica a Asia ofrecidos por MOL y K-Line, serán los de menor tiempo de tránsito, especialmente desde Chile, ya que de Valparaíso a Yokohama se harán 22 días; de Valparaíso a Keelung 25 días; y de Valparaíso a Hong Kong 27 días.