Indicó que P&O es una de las empresas más importantes de Gran Bretaña y tiene la capacidad financiera suficiente para participar en la concesión del puerto del Callao.
“Depende de cuáles sean las condiciones para dicha licitación, pero ellos prefieren entrar solos a operar ya que cuentan con la capacidad económica para ello”, comentó en el marco de la XXVII Convención Minera, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
Ware informó que la multinacional se reunió con funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) hace dos meses y tiene previsto una nueva reunión.
P&O cuenta con un contrato de concesión para operar en los terminales 1, 2 y 3 en Puerto Nuevo (Buenos Aires) por un período de 25 años mediante la empresa Terminales Río de la Plata (TRP).
Cabe señalar que el puerto de Buenos Aires se dividió en tres administraciones: Puerto Dock Sud, Puerto Dársena Sur y Puerto Nuevo.
La diplomática británica también reveló que hay una empresa del Reino Unido interesada en el sector hidrocarburos, específicamente en la exploración en un lote ubicado en la costa, que se sumaría a otra que ya opera en el país pues realiza exploraciones en el zócalo continental.
En ese sentido, dijo que las inversiones británicas en el Perú son muy significativas y a la fecha suman US $2,000 millones, correspondiendo un número importante al sector minero.