De esta forma, se buscará la promoción para el intercambio de mercancías, inversión y desarrollo de nuevos servicios logísticos en sus áreas de influencia; mientras se complementan en las áreas de diseño, ingeniería, servicios técnicos, portuarios y marítimos.
Así, se estaría sentado un precedente para aprovechar el potencial de exportaciones hacia la Zona de Libre Comercio de la Bahía de Gwangyang (GFEZ), ubicada en la región noreste de Corea, en la Bahía de Gwangyang, en donde está ubicado el puerto con el mismo nombre.
La GFEZ goza de un sistema de transporte y conexiones multimodales de primera calidad, mismo que esta conectado a los principales puertos y aeropuertos de Corea del Sur. Asimismo, cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar actividades industriales relacionadas con telecomunicaciones, metal-mecánica, petroquímica y astilleros especializados en la construcción de embarcaciones navales.
La zona otorga importantes incentivos económicos, reflejados en reducciones de impuestos, a aquellos inversionistas que desarrollen negocios dentro de la misma.
Existe un plan de desarrollar una conexión ferroviaria directa entre la GFEZ, China y Europa a través de los trenes Trans-Siberian y el Trans-Mongolian respectivamente, una vez restablecidas las relaciones con Corea del Norte.
El Puerto de Gwangyan, operado desde 2001 por la Korean Internacional Terminal de Hutchison Ports Holding, es centro de más de 40 ciudades y conserva una profundidad promedio en infraestructura marítima de 20 metros, lo que le permite recibir embarcaciones de gran tamaño.
Actualmente el operador de la Terminal planea convertir el Puerto de Gwangyang en el mayor centro logístico del noreste Asiático, toda vez que la GFEZ, sirve al mayor productor de acero, POSCO, con una producción anual de 15.8 millones de toneladas y a Yeosu Nacional Industrial Complex, que produce 56% de la producción nacional petroquímica de Corea.