También se refirió a los esfuerzos que continúa realizando el puerto de Manzanillo para atraer cada día nuevas cargas e incluso aquellas que pudiendo arribar a puertos mexicanos lo siguen haciendo en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.
Sobre el particular abundó al señalar que se ha estado en negociaciones con la línea naviera Ever Green, cuya carga llega a los Ángeles, California, para que las mercancías con destino a México puedan entrar por Manzanillo, entre otras.
Cuestionado a su vez sobre la posibilidad de que la línea naviera P&O Nedlloyd pudiera abandonar el puerto colimense, aclaró que esto está sujeto a las negociaciones que actualmente sostiene con dos líneas navieras para su venta, en este caso con Maersk Sealand y MSC.
“En caso que la negociación no sea con Maersk, entonces las cargas continuarán arribando a Manzanillo y de lo contrario se perderán algunas, pero no todas porque no hay que olvidar que actualmente Maersk Sealand continúa dejando cargas en Manzanillo a través de otras navieras, ya que en Lázaro Cárdenas, no existe una terminal para refrigerados, lo que sí hay en Manzanillo”.
Pérez dijo que el director de la paraestatal continúa realizando importantes esfuerzos para la promoción y el crecimiento del puerto, lo que sin duda continuará sucediendo en beneficio del país.