“Debido a la continua alza en los precios del combustible, el costo del BAF para las cargas de exportación hacia el Norte de Europa, será ajustado a partir del día de hoy 16 de mayo de 2005”, informó la naviera en un desplegado.
El ajuste que se aplica desde este lunes es de 211 dólares por TEU y 422 dólares por contenedor de 40 pies de largo (FEU). Para el destino a Europa, la naviera tiene servicios regulares en los puertos de Veracruz y Altamira, los dos principales atracaderos de carga contenerizada en el Golfo de México. Además, desde esos dos puntos tiene ruta al Lejano Oriente. Además opera en los puertos mexicanos de Progreso, Yucatán, y Manzanillo, Colima.
El ajuste por combustible BAF que aplica P&O Nedlloyd se suma al anunciado desde marzo por la naviera CMA CGM The French Line, la quinta mayor portacontenedores del mundo, que también fue de 211 dólares por TEU y 422 dólares por FEU.
CMA CGM también aplicó desde el 1 de mayo un Incremento General de Fletes (GRI) a la mercancía de Asia con destino a México. El cargo fue de 300 dólares por TEU, 400 dólares por FEU y los mismos 400 dólares para contenedores de “40 pies high” (HC).