Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.
Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.
Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.
Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.
Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.
Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.
Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.
Luego de 16 prórrogas por parte de las tripulaciones de los transbordadores Cimarrón y Puerto Vallarta, parados en La Paz, Baja California Sur, y Mazatlán Sinaloa; Sematur ofreció el equivalente a dos quincenas de los tres meses y medio (4 millones de pesos) que adeuda a los trabajadores, propuesta que no fue aceptada por considerar que no resuelve la situación labora en esta empresa que quedó totalmente descapitalizada.
“Los maquinistas consideramos que esta situación fue provocada debido a que las autoridades de la Coordinación de Marina Mercante detuvieron los barcos porque supuestamente no cumplían con los requisitos de seguridad antiterrorista que se piden actualmente. Esto estranguló a la empresa, ya que también sufría una guerra de tarifas que afectó el pasivo laboral con Transportación Marítima de California, propiedad del grupo Calafia y Baja Feries, ambas beneficiadas con esta medida”, dijo.
Arellano Reyes señaló que tampoco se les permitió seguir prorrogando la huelga en la Junta federal de Conciliación y Arbitraje, lo cual llevó al paro total, tanto por las tripulaciones, como por las autoridades.
De acuerdo con el líder del gremio de maquinistas, existe una controversia en cuanto a la suspensión de las embarcaciones por parte de la Coordinación de Marina Mercante, ya que su decisión se argumenta en que la certificación del código de seguridad que realizó Sematur, lo hizo con una aseguradora no autorizada.
Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se volverán a reunir los involucrados en la Ciudad de México para tratar de encontrar una salida el conflicto.