La Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) dio a conocer el lunes la incorporación a sus filas de Maersk, empresa de logística integrada de contenedores con operaciones en 130 países, con servicios como transporte marítimo, terminales y logística.
“Nos complace anunciar a Maersk como nuestro nuevo asociado. Este nuevo vínculo representa un hito significativo en la continua expansión y fortalecimiento de la asociación. Su integración aportará mejores prácticas y oportunidades para impulsar la competitividad de nuestros miembros y del sector en general”, informó la asociación en un comunicado.
Asimismo, la AOLM indicó que Maersk aportará su experiencia y liderazgo, y establecerá nuevas sinergias e iniciativas, por lo que esta incorporación reforzará la posición de la asociación como líder en el impulso y colaboración de la industria
“Como parte de nuestra visión de ser un integrador de servicios logísticos, es de suma importancia para Maersk México ser socio de la AOLM y tener la oportunidad de colaborar con ustedes y sus asociados. Estamos convencidos de que esta incorporación aportará un gran valor y tendrá un impacto significativo en la industria de operadores logísticos, además de permitirnos participar en el intercambio de ideas sobre el desarrollo de la logística en el país”, señaló Victor Soto, Head of Contract Logistics de Maersk.
La AOLM indicó que han apuntalado su posición como un núcleo central en la logística, reuniendo a los actores más destacados, fomentando el crecimiento y la excelencia en este ámbito.
A.P. Moller – Maersk ha delineado la hoja de ruta para el desarrollo de infraestructura física y expansión en México, una estrategia que ha tomado un impulso con la tendencia industrial del nearshoring, debido principalmente demanda de los servicios marítimos en tráfico de importación hacia México, por ejemplo, tiene pensado abrir más centros de fulfillment para la operación de almacenaje y distribución.
Actualmente, la huella de Maersk abarca más de 150 mil m2 en todo México, con almacenes ubicados en Ciudad de México, Tijuana y Cuautitlán, y depósitos situados cerca de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, con planes de expansión en Guadalajara y Monterrey, y ampliar sus capacidades terrestres, con el objetivo de ofrecer a los clientes soluciones para el comercio transfronterizo México-Estados Unidos.
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