Este lunes nos amanecimos con la noticia de que el grupo danés Maersk renunció a seguir en la competencia por la adquisición del operador logístico alemán DB Schenker. Con esto quedan en la competencia DSV Global Transport and Logistics, Bahri y un conglomerado compuesto por CVC, ADIA y GIC.
Maersk, en voz de su CEO, Vincent Clerc, expresó que por ahora la compra de DB Schenker no es adecuada. Después de una revisión profunda se identificó que su integración a su área logística conllevaría más retos en estos momentos.
Las ofertas más altas por DB Schenker rondan los 15 mil millones de euros.
DSV Global Transport and Logistics, el mayor operador logístico danés, deberá dar la batalla al gigante operador de buques petroleros Bahri, una empresa de Arabia Saudita que busca incursionar con la adquisición en las actividades logísticas y diversificar su participación de mercado. Para los fondos de inversión CVC, ADIA y GIC, el interés por adquirir DB Schenker está en consolidar algunas otras inversiones que tienen en el sector logístico; y, por supuesto, crecer las utilidades provenientes de sus inversiones en empresas con participación global. Veremos qué rumbo toma esta competencia hacia adelante.
Aleatica e Invex suman nuevo socio
El Grupo Autopistas Nacionales (GANA), propiedad de Aleatica e Invex, anunció la venta a FIBRAeMX de una participación del 29% a cambio de una operación de cinco mil 200 millones de pesos. La transacción se compuso de la compra a Aleatica del 18.2% de las acciones y de un 10.8% de las acciones de Invex.
Aleatica recibirá el importe de FIBRAeMX en una contraprestación en efectivo, mientras que Invex recibirá un pago en especie consistente en Cbfes Serie A de FIBRAeMX. Después de la operación Aleatica se mantiene con el 51% de las acciones de GANA, por lo que seguirá teniendo el control de la empresa que tiene entre sus principales activos la carretera Amozoc-Perote que es la ruta más rápida y segura para conectar el centro del país con Jalapa y el puerto de Veracruz.
Aleatica anunció que el efectivo recibido de la operación lo usará para la construcción de la autopista concesionada Atizapán-Atlacomulco, que una vez terminada vendrá a mejorar la conectividad de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México hacia el occidente del país y la costa del Pacífico agregando valor a las operaciones logísticas hacia esa zona del país.
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