![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/e-commerce-pin_0.jpg)
La firma colombiana Mensajeros Urbanos ha tomado la decisión de abrir su negocio a las necesidades de mensajería exprés para personas, puerta a puerta, en momentos en que el comercio electrónico ha tomado fuerza en México, incluso para los micro vendedores.
Esta firma tecnológica, que conecta las necesidades de transporte de empresas o personas con vehículos con capacidad ociosa, llegó al país en 2019 y cuenta con operaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En el futuro próximo tiene planeado instalarse también en otras ciudades como Puebla, Querétaro, Mérida y Ciudad Juárez.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha calculado que el comercio electrónico experimentó un crecimiento de 81% en 2020 frente a lo visto un año antes, al alcanzar un valor de 316,000 millones de pesos y representar el 9% de las ventas totales en el país.
La crisis sanitaria, los confinamientos sociales, así como el cierre temporal de algunas actividades económicas impulsó a que muchos negocios migraran al canal digital, aprovechando algunas de las plataformas ya instaladas, como marketplaces, o desarrollando sus propios e-commerce, pero también se enfrentaron a un mercado más demandante en cuanto a los tiempos de respuesta en las entregas.
“(…) nuestros tiempos son muy cortos, estamos hablando de atender los servicios desde 35 minutos y lo que queremos es sobrepasar las expectativas de las personas”, dijo Mauricio Cifuentes, vicepresidente de crecimiento de Mensajeros Urbanos.
Las empresas enfocadas a la llamada última milla logística (desde la parte del desarrollo tecnológico, el almacenaje o el transporte mismo de los paquetes) tuvieron un gran impulso en 2020, tanto que México se ha convertido en un imán para la atracción de este tipo de empresas, principalmente latinoamericanas.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
- Consulta la edición electrónica de la revista T21 de junio en este link.
- Suscríbete aquí al boletín de noticias de T21
- Solicita tu suscripción a la revista impresa en: suscripciones@t21.com.mx